domingo 26 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Abogado de Sifup por Blandi: «Si va a la FIFA generaría problemas»

Alfonso Canales relató lo complicado que sería el panorama si el delantero argentino que milita en los albos, va al máximo ente del fútbol a reclamar su situación, luego que no se haya amparado a la Ley de Protección de Empleo por tener pocos meses de cotizaciones en el país.

El abogado de Sifup, Alfonso Canales, reveló la complicada situación que vive el delantero de Colo Colo, Nicolás Blandi, ya que tiene pocos meses de cotizaciones y no puede acogerse a la Ley de Protección del Empleo a la cual apeló el club, tras suspender los salarios de los jugadores.

«Por el COVID-19, la FIFA recomendó negociar acuerdos colectivos entre clubes y jugadores. Si Blandi va a la FIFA y dice que lo trajeron a Chile, que el club se acogió a una ley interna a la cual no pudo acceder, que el club no le pagó ni le ofreció nada, teniendo Colo Colo ingresos, se puede generar otro problema», dijo el profesional en conversación con El Mercurio.

En esa línea el jurista indicó que el delantero argentino tiene una desventaja en relación al resto. «El seguro no cubre a los extranjeros sin cotizaciones suficientes. Y ahí entras en otra contradicción, porque si uno dice que Blandi no entra en la ley y ve que Colo Colo tiene ingresos, el club no debiese tener cabida en esta normativa. Algo anda mal», agregó.

Por último, el represante del Sindicato de Futbolistas sentenció que «es mal negocio para los clubes no negociar y recurrir a la ley. Si argumentan que no van a tener borderó para pagar el cien por ciento de los sueldos, cuando se autoricen los entrenamientos y los jugadores vuelvan, automáticamente muere la ley, dejará de correr el seguro y el club va a tener que pagar el cien por ciento de las remuneraciones».

Publicado en: Noticias