domingo 26 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Darío Silva atacó al ‘Maestro’: “Tabárez es un inútil”

El retirado delantero uruguayo tuvo palabras poco alentadoras sobre el histórico técnico de la selección ‘charrúa’. En esa línea, Silva apuntó a los pocos títulos que ha conseguido Tabárez en su largo período al mando de la ‘celeste’, afirmando que “nunca le ganó a nadie”.

El largo paso de Óscar Washington Tabárez al mando de la selección de Uruguay ha contado con éxitos de diversa índole. El entrenador dirigió a la ‘celeste’ hasta en cuatro mundiales, durante sus dos períodos liderando a los ‘charrúas’. Además, consiguió el título de la Copa América 2011 en Argentina. Pero estos logros no parecen ser suficientes para un importante delantero uruguayo.

Darío Silva, quien defendió la camiseta de Uruguay en 46 ocasiones marcando 14 goles, atacó duramente la gestión de Tabárez, en conversación con Diario Marca. En ese sentido, el exdelantero afirmó que “Tabárez es un inútil, nunca le ha ganado a nadie. En 14 años con Uruguay solo ha ganado una Copa América. Estadísticamente, no le aportó nada a Uruguay”.

En esa misma línea, Silva apuntó a los grandes jugadores uruguayos surgidos en los últimos tiempos. De este modo, comentó que “con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en defensa no hemos sido campeones del mundo”.

El exfutbolista, que sufrió un accidente automovilístico en 2006 que lo obligó a retirarse tras perder la mitad de una de sus piernas, habló también sobre su compatriota Edinson Cavani, explicando que “es parecido a mí. Tiene velocidad, potencia y carácter. Estoy soñando con verlo en el Real Madrid. Creo que a Florentino no le interesa este jugador, pero ojalá se vista de blanco”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » Óscar Tabárez