lunes 27 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Maradona zafó de la B: Argentina finaliza los torneos sin descensos

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, indicó -a falta de la oficialización del comité ejecutivo- que la temporada 2019-2020 se acaba sin descensos, pero sí con ascensos, para así evitar un descalabro económico en los clubes de cara al 2021.

Diego Armando Maradona y su Gimnasia y Esgrima de La Plata será uno de los grandes beneficiados. En Argentina darán por finalizada la temporada 2019-2020 de forma anticipada, a causa de la pandemia por coronavirus, con lo que no habrán descensos, pero sí ascensos para la próxima campaña.

«Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Por la tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen», dijo Claudio Tapia en TNT Sports.

El presidente de AFA añadió que «no va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022. Hoy habrá una resolución de la AFA y mañana se someterá a votación en el Comité Ejecutivo. Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis».

Esta decisión será confirmada en la reunión del Comité Ejecutivo de este martes 28 de abril, pero ‘Chiqui’ justifucó la medida en la realidad económica de sus asociados.

«Clubes quebrados en Argentina es sinónimo de Sociedades Anónimas y no podemos permitir que se pierda el rol social que tienen los clubes en nuestro país. Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno. La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos», cerró el mandamás de AFA.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia » Diego Maradona