martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Libertadores de Colo Colo uno de los triunfos “más sorprendentes”

El portal brasileño clasificó las hazañas menos esperadas del fútbol sudamericano y destacó la histórica Copa Libertadores de Colo Colo en su top cinco. El medio internacional destacó varios aspectos de aquella campaña que consagró al primer campeón de América chileno.

Un título histórico no solo para nuestro país. La campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991 es un hito que no deja indiferente a ningún seguidor del fútbol chileno. El equipo dirigido por Mirko Jozic, y en el que destacaron jugadores como Marcelo Barticciotto, Daniel Morón, Jaime Pizarro y Miguel Ramírez, fue el primer equipo nacional en conseguir un trofeo internacional.

Tras hacer historia, el equipo se repitió el plato con la Recopa y la Interamericana de 1992. Y aunque el plantel tenía todas las esperanzas de los chilenos y chilenas, a nivel internacional el favorito era Olimpia, actual campeón en esa edición.

Es por este motivo, que el portal brasileño especializado en fútbol, UOL, destacó aquella final que terminó con un 3 a 0 a favor de los albos en el Monumental. Para el mencionado medio internacional “ver a Colo Colo otorgarle al país su primer título de Libertadores provocó tanta conmoción. 

“Aún más que la copa se ganó en una decisión contra Olimpia, quien ya había sido campeón en el año anterior y disputaba su tercera final consecutiva”, continúo el periodista Rafael Reis para la publicación de UOL. El triunfo del ‘popular’ es la quinto campeonato “más sorprendente”, según catalogó el medio.

«La victoria de Colo Colo también tuvo un hecho muy inusual. En ese momento, el equipo chileno estaba dirigido por un europeo, el yugoslavo Mirko Jozic”, destacó la publicación brasileña.

En el resto de la lista destacan Vélez Sarsfield (1994), Once Caldas (2004), Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

Publicado en: Noticias