jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Flores: «Hay que negociar sueldos, todos tenemos algo que ceder»

'FF17', en conversación el Prensafútbol en un Live de Instagram, destacó el compromiso del presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, al mantener el salario de los jugadores. Sin embargo, el delantero es consciente que en algún momento la situación puede cambiar.

Consciente de la situación que se vive en el fútbol chileno, Felipe Flores destacó la labor que ha tenido el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, en los últimos meses. En conversación con Prensafútbol mediante un live de Instagram, el delantero abordó el presente del club y los objetivos para la temporada.

«El presidente se ha portado súper bien desde el estallido social. Nos ha pagado el 100% de los sueldos sin problemas. Obviamente sabemos la situación que vivimos y no hay bolsillo que aguante», explicó ‘FF17’ en conversación con Prensafútbol.

«Nuestro capitán, el ‘Chapa’ Rojas’, está negociando a la espera de lo que pueda pasar a futuro. Por suerte el Canal del fútbol (CDF) está pagando los dineros, pero en algún momento se va a negociar y todos tenemos algo que ceder», complementó en su análisis el delantero.

Ante la posibilidad de reducir los salario, Flores no tiene problemas, aunque siempre que sea considerando a quienes tienen menos ingresos. «Cuando uno tiene un contrato se programa con los pagos a lo largo del mes, y si te sacan algo del sueldo, se siente. La gente piensa que los jugadores son millonarios, pero hay compañeros que el quitarles un porcentaje del sueldo les afecta», analizó.

OBJETIVOS DE DEPORTES ANTOFAGASTA
«Habíamos arrancado bien el torneo. El objetivo siempre será pelear el campeonato. Hay una realidad que es católica, que está imparable en los últimos años, sacando larga ventaja en la cima. Lo más importante de todo es clasificar nuevamente a un torneo internacional, ojalá una Copa Libetadores».

METAS PERSONALES PARA EL 2020
«Tuve la suerte de pertenecer al plantel que clasificó por primera vez a un torneo internacional. La idea es jugar la mayor parte de los partidos, ser titular cuando vuelva el torneo. Por ahora hay que ganarse un puesto, porque está complicado con Eduard Bello, Tobías Figueroa, Carlos Muñoz, Jeison Flores. Está difícil la competencia arriba. Cuando se de la oportunidad aprovecharla».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Flores