viernes 01 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Maxi López y Serie A: “Si imitan a Francia crean una guerra mundial”

En incertidumbre está la posibilidad de ver nuevamente a Alexis Sánchez, Gary Medel o Erick Pulgar disputar los últimos encuentros de la liga italiana. Y ante la posibilidad de que la competencia sea cancelada, Maxi López se refirió a las secuelas que puede generar esta decisión.

Las gran mayoría de las ligas europeas aún tienen la esperanza de poder finalizar en cancha sus últimos encuentros. Sin embargo, otras han optado por cancelar la actual temporada y comenzar de cero cuando la pandemia cese.

Son los casos de la liga francesa y la holandesa, las cuales sucumbieron por el virus y decidieron no arriesgar la salud de jugadores y fanáticos. Medida que atrae a las autoridades italianas, quienes ven que el tiempo que les queda no es el óptimo para realizar el torneo nacional tras la crisis sanitaria.

El sueño de ver disputar los duelos definitorios del Inter de Alexis Sánchez, el Bologna de Gary Medel o la Fiorentina de Erick Pulgar se aleja cada vez más. Situación que no acomoda para nada a un referente de la Serie A, Maxi López, quien comentó las secuelas que puede ocasionar cancelar la liga italiana.

“Si en Italia hacen lo de Francia, sucede una guerra mundial”, señaló entre risas para TyC Sport agregando que en Italia “es completamente diferente”. “El presidente de Lazio (segundos en la liga) es el presidente de la federación italiana de fútbol. Para él hace un mes ya se podía jugar”, comentó el jugador argentino que milita en segunda división de la península itálica.

“Acá va a tener que tomar una determinación algún ente más importante como la UEFA o la FIFA», expresó sobre el ambiente tenso que se podría generar entre el mundo del fútbol y el gobierno del país.

Publicado en: Noticias