viernes 01 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Papu’ Gómez impulsó una importante campaña solidaria

El capitán del Atalanta hizo un llamado a sus pares futbolistas, a realizar una donación de alguna camiseta que tenga un valor especial para ellos, para que pueda ser subastada y el dinero sea entregado a alguna institución benéfica que se encuentre luchando contra el coronavirus.

Bérgamo fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia de COVID-19 en Italia. De aquel país proviene el Atalanta, equipo que venía cumpliendo la mejor temporada de su historia, y que vio truncados sus avances debido a la situación sanitaria. Pero desde ese lugar llega una iniciativa sumamente valorable, encabezada por el argentino Alejandro Gómez.

El ‘Papu’ es el ‘10’ y capitán del equipo, y fue quien impulsó la campaña The Biggest Game, con la que busca poder recolectar dinero para ir en ayuda de las instituciones que se encuentren en pleno combate contra el coronavirus. La iniciativa consiste en que jugadores de todo el mundo puedan donar una camiseta que tenga un valor especial para ellos, para luego ser subastada y que ese dinero sea entregado en forma de aporte para las mencionadas instituciones.

“Fue un trabajo bastante difícil porque contactamos a muchos jugadores pero me hizo muy feliz ver que todos mostraron muchísima humildad y disponibilidad para el proyecto. Hay jugadores con los que, obviamente, no tengo ningún tipo de relación y ni siquiera he jugado en contra”, relató el ‘Papu’ al Diario Olé de Argentina.

Hasta el momento, ya son cerca de 100 los futbolistas y exfutbolistas que se han sumado a la campaña, entre los que se cuentan nombres como Andrés Iniesta, Luka Modric, Christian Vieri, Marco Materazzi, Douglas Costa y Radamel Falcao.

 

Publicado en: Noticias