domingo 03 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Lasarte aseguró que estuvo cerca de dirigir a la ‘Roja’: “Me ilusioné”

Tras la salida inesperada y abrupta de Jorge Sampaoli del combinado nacional, muchos nombres sonaron para reemplazar al argentino en la dirección del ‘equipo de todos’. El entrenador uruguayo, Martín Lasarte, fue uno de ellos y estuvo a punto de ser el DT nacional.

Tras consolidarse con el primer trofeo internacional de la Selección, Jorge Sampaoli obtuvo su salida luego de difíciles semanas en las que el trasandino se declaró “un rehén” del contrato que lo tenia ligado como DT nacional. El desafío luego era difícil. La ‘Roja’ se había derrumbado por situaciones extra futbolísticas.

Como es de costumbre, la ANFP barajó varios nombres que había dirigido en el fútbol chileno. Finalmente, Juan Antonio Pizzi sería el indicado en llevar al combinado nacional al histórico bicampeonato en la Copa Centenario.

Sin embargo, uno de los nombres que estuvo cerca de quitarle el protagonismo a Pizzi fue el estratega uruguayo, Martín Lasarte. El ‘Machete’, aseguró en conversación con Alberto Jesús López, el ‘Trovador del gol’, que estuvo entre las tres cartas finales que tenían en Quilín.

“Te voy a contar algo, esto no lo conté nunca, fue en el verano post ‘U’, en diciembre de 2015 y esta situación se dio como en enero o febrero, yo estaba de vacaciones totalmente desenchufado”, contextualizó Lasarte de cómo se enteró que estaba entre los planes de la ANFP.

“Estaba en Punta del Este y me puse a escribir y anotar fechas, me empecé a ilusionar, porque realmente esto me pareció que podía ser y me hubiera gustado”, comentó respecto a la cercana posibilidad que se le estaba dando.

“Me había tocado y realmente me ilusioné, pensé que tenía una chance y no quería que me tomara desprovisto de información”, agregó que “recorrí la vida de todos los jugadores chilenos que habían por el mundo, las fechas, todo, porque quería estar con todos los datos afiatados por las dudas“.

Publicado en: Noticias