lunes 04 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Cóndor’ Rojas: “El mejor arquero en la historia de Chile fue Osbén”

A pesar de que Rojas destacó a su “ídolo”, Mario Osbén, también rescató a Sergio Livingstone como la leyenda más grande bajo los tres palos del fútbol nacional. El ‘Cóndor’ también se encuentra en el selecto grupo de los mejores arqueros chilenos de la historia.

Uno de los grandes arqueros en la historia del fútbol chileno es Roberto ‘Cóndor’ Rojas. El meta fue figura en Colo Colo, capitán de la ‘Roja’ y leyenda del Sao Paulo. En esta oportunidad, el ex futbolista habló sobre algunos de sus colegas que han triunfado en el balompié nacional y también sobre la realidad económica que atraviesa el fútbol tras la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Para mi como análisis de arquero, además lo conocí, fui hincha de él, seguí su carrera, como arquero debajo de los tres palos, el mejor es Mario Osbén”, dijo Rojas en conversación con CDF.


Pero el ‘Cóndor’ tuvo una salvedad y también recordó a otro histórico portero chileno. “Como leyenda de lo que yo conozco dentro de la historia del fútbol, el mejor fue Sergio Livingstone. Tal vez no por los títulos que no ganó, sino por lo que él realizó. Dejo una historia dentro del fútbol sin tener títulos, y eso para mi tiene mucho mayor importancia”, confesó el ex Colo Colo.

El otrora meta chileno también se refirió a la situación económica por la que atraviesan los diversos equipos del fútbol nacional. “Hay que llegar a un equilibrio por la situación que se está viviendo. Esto es un extra que nadie se imaginaba al nivel que se iba a llegar. Esto es el comienzo de lo que se está viviendo. Si muchos clubes ya estaban quebrados, con mayor razón en el futuro van a desaparecer (…) Muchos clubes van a tener que cerrar sus puertas y esto no solo será en el fútbol”, cerró Rojas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Roberto Rojas