martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fabián Orellana y plantel del Eibar rechazan el regreso a las prácticas

Los jugadores y cuerpo técnico de los 'armeros' mostraron su reticencia a retomar la normalidad en los entrenamientos en España, por eso expresaron en un comunicado que "nos inquieta que podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y contribuir a un nuevo brote".

Luego de la autorización del Ministerio de Salud, en España los futbolistas podrán regresar a los entrenamientos en sus clubes. Si bien el trabajo será de manera individual y previo descarte con examen de la presencia de coronavirus, en el Eibar se mostraron preocupados por esta medida.

Fabián Orellana junto a sus compañeros y el cuerpo técnico liderado por José Luis Mendilibar emitieron un comunicado para graficar su preocupación: «Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria», dice la misiva.

La publicación añadió que «es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados».

Pero el cuadro ‘armero’ indicó también que «tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que mas nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población».

La carta del plantel del Eibar sentenció que «lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad».

Publicado en: Noticias