miércoles 06 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Everton confirmó sospecha de COVID y espera resultado de test

El conjunto de la Quinta Región aseguró que un integrante del plantel profesional arrojó COVID-19 en un test rápido, parte del protocolo establecido tras finalizar la vacaciones. Los 'ruleteros' esperan el resultado del examen PCR para confirmar o descartar el contagio.

El coronavirus sigue su expansión en Chile. Luego de confirmarse un caso de contagio en un funcionario de Colo Colo, Everton de Viña del Mar encendió las alarmas con el primer jugador sospechoso de tener COVID-19, aunque todavía se espera confirmación.

Durante la tarde de este miércoles 06 de mayo se informó que un jugador del plantel está contagiado con coronavirus, situación que se habría dado debido a que pasó las vacaciones que otorgó el club en Santiago.

El cuadro de la Quita Región emitió un comunicado en el que se explica que, tras la finalización del receso este martes 05 de mayo «de acuerdo con el protocolo elaborado por el Área Médica del club y el Cuerpo Técnico se incluyó, entre otras acciones, un test rápido para detectar la presencia de Covid-19, a todos los integrantes del equipo».

Con el positivo en la prueba realizada, el club aseguró que «se activó el protocolo del Servicio de Salud y el jugador fue sometido a un examen PCR para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará disponible dentro de las próximas 48 horas».

Por ahora solo queda esperar el resultado del examen para verificar o desmentir lo que sería el primer caso de un jugador contagiado por coronavirus en Chile. Everton, en tanto, indicó que tienen un protocolo de altos niveles de exigencia, dentro de los que se consideran test masivos al plantel.

Publicado en: Noticias