lunes 11 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Cracks de sangre: Los Boateng y Hazard entre hermanos de fútbol

La pareja nacida en Alemania (Boateng) que juega por diferentes países es uno de los casos emblemáticos de familiares dentro del campo de juego. Al igual que ellos, existen otros casos que son importantes de destacar y aquí en Prensafútbol te contamos cuáles son esos futbolistas.

La sangre los une, pero dentro del campo suelen ser rivales. A lo largo de la historia suelen conocerse casos de familiares que jugaron fútbol y cada uno hizo su camino para no cargar con la sombra del otro. Es por eso que en Prensafútbol recabamos algunos de los hermanos más importantes dentro del balompié mundial.

1.- KEVIN-PRINCE Y JEROME BOATENG 
Ambos nacidos en Alemania; uno en marzo de 1987 y el otro en septiembre de 1988, con la diferencias que uno de ellos defiende los colores de Ghana (Kevin-Prince) tras tener una aprobación de FIFA y así lo hizo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde se topó con su hermano en más de una oportunidad.

En las dos veces que se enfrentaron por Copas del Mundo, el defensa del Bayern Múnich (Jerome) saca ventaja con una victoria (1-0) en suelo africano y empate (2-2) en tierras sudamericanas. Sin embargo, los consanguíneos se siguieron enfrentando, especialmente en Bundesliga cuando ‘KP’ militaba por el Schalke 04.

2.- SAMI Y RANI KHEDIRA
También nacidos en Alemania pero con distinto desarrollo profesional en sus carreras. El primero, nacido en 1987 (Sami) ya tiene en su palmarés una Copa del Mundo con su país, una Champions League y un número importante de trofeos, los que espera seguir aumentando con la Juventus.

Mientras que su hermano (Rani), oriundo de Stuttgart y con 26 años de edad, jugó en las divisiones menores de la selección germana en 2011 y obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub 17 que se realizó en México. Actualmente, el volante milita en el Ausburgo, equipo de la Bundesliga.

3.- EDEN Y THORGAN HAZARD 
Juegan en distintos países, pero son compañeros en la selección de Bélgica. El primero, juega en Real Madrid (Eden) pero las lesiones no lo han dejado en paz y se ha visto poco de su talento en los ‘merengues’.

Eso sí, el extremo de 29 años pasó por el fútbol francés y Chelsea, donde ganó dos Europa League, dos Premier League, una FA y Copa de la liga.

Por su parte, su hermano (Thorgan) de 27 años, juega en el torneo alemán desde 2012 y se destaca su paso por Borussia Monchengladbach y actualmente defiende los colores de Borussia Dortmund. El punto en común entre ambos jugadores, es que formaron parte del equipo que consiguió el tercer lugar para el país europeo en Rusia 2018.

4.- DIEGO Y GABRIEL MILITO
Uno formado en Racing (Diego) y otro en Independiente. El mayor jugaba de delantero, mientras que el menor (Gabriel) lo hacía de zaguero central. En el caso de ‘Rocky’ deslumbró en Inter y fue figura de aquella final de Champions League en 2010 al marcar los dos goles al Bayern Múnich y por ganar el torneo 2014 en su retorno a Racing, donde hoy cumple cargos directivos.

Mientras que ‘Gabi’ pasó por el ‘Rojo’, Zaragoza y fue parte del histórico sextete de Barcelona en 2009. Ahora pasó a ser director técnico y dirigió a O’Higgins, con un pobre desempeño al igual que en Estudiantes de La Plata, donde salió a inicios de año.

5.- FRANK Y RONALD DE BOER
Estandartes neerlandeses a mediados de los ’90. Los gemelos nacidos en 1970, compartieron camarín en grandes equipos; uno de ellos el Ajax, donde fueron multicampeones y se destaca la Champions League de 1995.

Posteriormente, estuvieron en la selección tulipana que fue cuarta en Francia 1998 y de ahí pasaron, el cual uno llegó a mediados de ese año y el otro en 2000

Los hermanos no se separaron y pusieron fin a su carrera en Qatar, con la diferencia que Frank se retiró dos años antes que su consanguíneo (2006). Este último, pasó a ser DT, con buenos resultados en Ajax, pero con números malos en Inter como en Crystal Palace.

6.- KOLO Y YAYA TOURÉ
Otro caso emblemático son los hermanos marfileños que destacaron en Premier League. El primero, fue pieza clave en Arsenal que alcanzó la final de Champions en 2006 y ganó diversos trofeos con el equipo de Londres. Mientras que Yaya, deslumbró en Barcelona y fue miembro del equipo que ganó el sextete y después saltó a Manchester City, club donde estuvo ocho años y compartió camarín con su hermano, en el que obtuvieron la liga inglesa la temporada 2011-12. Ambos tenían a otro miembro de la familia que jugaba, como era el caso de Ibrahim Touré, el cual falleció en 2014 a los 28 años a causa de un cáncer.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias