viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Miguel Riffo, ex defensa: “Este quiebre no le hace bien a Colo Colo”

El ex defensa del conjunto de Macul, quien además fue ayudante técnico de Héctor Tapia en la banca alba, se refirió sobre el actual conflicto que vive el club a causa de la crisis financiera que genera el COVID-19. También, habló sobre la posibilidad de dirigir al cuadro ‘popular’.

La pandemia ha obligado a las competencias futbolísticas a suspender sus actividades. En Chile, esto ha producido que varios equipos deban recurrir a la reducción de sueldos para sobrellevar la crisis financiera. Desde Colo Colo, Blanco y Negro no logró establecer un acuerdo con los jugadores, por lo que tomó la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Con los contratos en suspensión, el quiebre en Macul entre la directiva y jugadores ha marcado un hito nunca antes visto en el conjunto ‘popular’. Un referente y ex defensa de la camiseta alba, Miguel Riffo, se refirió sobre este conflicto y llamó a lograr un consenso entre ambas partes.

“No me pongo en lugar de los jugadores ni de dirigentes”, comentó el ex jugador nacional. “En todas las instituciones en el mundo se ha entrado en diálogo y se han tomado medidas o acciones enfocadas en el tema de los recursos», agregó en conversación con radio Cooperativa.

«Creo que Colo Colo es la institución más grande de Chile y la imagen que debe entregar hacia afuera es de cohesión y de unión, este tipo de quiebres no le hace bien a ningún equipo, menos a Colo Colo», comentó sobre el presente del club en el que se formó.

Además, Riffo habló sobre la posibilidad de ser el entrenador del ‘Cacique’, con la experiencia que obtuvo siendo ayudante técnico de Héctor Tapia en la banca del Monumental.

«Ese momento creo que va a llegar, pero no estoy apresurado. No me quita el sueño, pero me gustaría por el cariño que le tengo a la institución», expresó Miguel Riffo agregando que «Lo más importante es estar preparado y creo que lo estoy”.

“Colo Colo es un equipo en el que siempre me he sentido muy cómodo, me formé como jugador y entrenador en el club y tuve la posibilidad de ganar títulos en las dos facetas, eso me da seguridad y no he parado de especializarme en lo que hago”, finiquitó Riffo en conversación con Cooperativa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Miguel Riffo