viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP: Clubes de Segunda División piden aclaración de dineros

Tras la salida de varios dirigentes del mandato de Sebastián Moreno en la ANFP, la federación continúa absorbiendo problemas en medio de la crisis sanitaria. Ahora, los equipos de la tercera categoría profesional alegó por los montos recibidos desde el organismo.

En la ANFP parece que la estabilidad es un clima lejano. Durante los últimos días, la renuncia de varios dirigentes en el mandato de Sebastián Moreno ha remecido a la institución de Quilín.

Situación que incrementa los problemas que viven los equipos chilenos por la suspensión del fútbol profesional. La Conmebol entregó fondos monetarios para ayudar a los proyectos de la región a sobrellevar la crisis financiera ocasionada por el coronavirus.

Montos que para las escuadras de la Segunda División nacional no son justos. Es por este motivo, que en conjunto entregaron una carta dirigida al actual presidente de la ANFP pidiendo que se aclaren la repartición de estos fondos.

“Disparidad de criterios respecto de la repartición de las platas que llegaron de Conmebol, no entendemos porque los clubes de Segunda División recibimos menos plata que los de Primera y Primera B”, señala el escrito.

“Nos gustaría entender ese criterio y también sentar ese precedente para los recursos que tienen que entrar por parte de FIFA también en auxilio de los clubes”, indica la carta que fue enviada a Quilín.

Además, los cuadros de la tercera categoría profesional del país acusaron estar abandonados por la ANFP. El presidente de Independiente de Cauquenes, Maiquel Ortega señaló que no tienen ninguna información oficial de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Nuestra división está acéfala completamente respecto a liderazgo y dirección desde la ANFP”, enfatizó Ortega sobre el mandato de Moreno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno