viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Mayne-Nicholls entregó nueva propuesta al plantel de Colo Colo

La mediación de la Inspección del Trabajo está entregando sus primeros frutos. Hoy, ambas partes del conflicto que vive la institución alba se reunieron y conversaron sobre una nueva propuesta en pro de pactar un solución y poner fin a este quiebre en la escuadra de Macul.

Han pasado 16 días desde que la directiva de Colo Colo y los jugadores albos comenzarán el quiebre más graves de los últimos años en la institución. Una discusión que se generó luego de que el plantel de Macul no aceptara la rebaja de sueldo propuesta desde Blanco y Negro.

Los dirigentes del cuadro ‘popular’ decidieron acogerse a la Ley de Protección de Empleos a causa de la posición de los futbolistas. Desde entonces, no se han reunidos oficialmente para pactar un nuevo acuerdo.

Hasta hoy (08-05) en que, gracias a la mediación de la Inspección del Trabajo, Harold Mayne-Nicholls logró poner sobre la mesa una nueva oferta para la plantilla del ‘Cacique’.

Esteban Paredes, quien ha liderado a sus compañeros en este conflicto, junto a Julio Barroso, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche se sumaron a esta mesa con la Dirección del Trabajo para discutir la propuesta que entregó hoy la dirigencia de Colo Colo.

Según informó CDF, los mediadores de esta reunión, es decir, la Inspección del Trabajo señaló que es necesario que ambas partes cedan para lograr un acuerdo. Los jugadores deberán analizar la nueva rebaja salarial que entregó Mayne-Nicholls para comenzar a negociar en pro de lograr poner fin a esta crisis en Colo Colo.

Ningún bando de este conflicto se ha referido con la prensa sobre la junta que protagonizaron.

Publicado en: Noticias