sábado 09 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Borghi: “Dicen que después de Maradona fui el mejor de Argentina”

Borghi tuvo una extensa carrera como jugador, repartiendo talento en Argentina, Italia, Suiza, Brasil, Chile y México. Además como técnico es recordado por sus pasos en Colo Colo, Argentinos Juniors, Boca Juniors y la Selección Chilena por nombrar algunos.

Claudio ‘Bichi’ Borghi, dejó una gran huella en el fútbol trasandino, siendo campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ (1986) y con Argentino Juniors (1985), logrando grandes actuaciones que lo llevaron al fútbol europeo. El talentoso ex volante sigue siendo recordado hasta el día de hoy en el país vecino.

«Muchos dicen que, después de Maradona, fui el mejor jugador del fútbol argentino, y es un halago extraordinario, pero cuando están los ránkings de los mejores 20, 30, 60 o 150 jugadores, no figuro en ninguno», dijo Borghi en entrevista con TyC Sports. 

Además agregó que «entonces digo… ¿no será que sólo nos comparó la gente que pude habernos visto jugar algunos partidos juntos? Está bien no aparecer en ese ránking, pero pase de ser mejor que él a no figurar entre los 100 primeros. Alguien está equivocado».

El comentarista televisivo también realizó una autocrítica en relación a su carrera futbolística. «Uno desgraciadamente no cumple todas las expectativas que tiene la gente. Yo salí de un lugar muy humilde y todo lo que conseguí fueron logros importantes. Creo haber cumplido bastante bien mi carrera como jugador. Yo jugaba bien, de eso no hay dudas, pero no tuve la capacidad para mantener el nivel que tuve desde los 18 a los 24 años por más tiempo, y eso es una incapacidad», confesó el ex Milan.

Cabe recordar que Borghi tuvo una extensa carrera como jugador, repartiendo talento en Argentina, Italia, Suiza, Brasil, Chile y México. Además como técnico es recordado por sus pasos en Colo Colo, Argentinos Juniors, Boca Juniors y la Selección Chilena por nombrar algunos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi