sábado 09 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Van Dijk: “El encierro nos hace pensar en cómo sería el retiro”

El destacado defensa neerlandés del Liverpool conversó respecto a sus días en cuarentena, haciendo énfasis en punto poco tocado hasta el momento. El jugador se refirió a cómo este período sin fútbol les permite a los jugadores tener una idea sobre el momento en que decidan retirarse.

Todos han tenido que sufrir las consecuencias del encierro causado por la pandemia de coronavirus. Los futbolistas, por ejemplo, han visto modificado completamente su estilo de vida, debido a que ahora tienen que entrenar desde casa, lejos de sus compañeros y de los cuerpos técnicos. El aspecto psicológico es esencial para poder sobreponerse a esta situación.

Sobre todos estos puntos conversó Virgil van Dijk. El patrón de la defensa del Liverpool habló con BT Sports, afirmando que “el encierro nos hace pensar en cómo sería el retiro, en lo difícil que es para los jugadores tomar la decisión de retirarse, porque ¿qué vas a hacer después de eso?”.

En esa misma línea, el defensor agregó que “hay un período de incertidumbre donde no tienes idea sobre qué vas a hacer, y esa sensación la tenemos nosotros a veces en esta situación, porque no tenemos idea de lo que va a pasar”.

Por otro lado, Van Dijk habló sobre el cambio en sus rutinas, enfocándose en cómo es trabajar alejado de sus compañeros. “Es difícil no poder salir ahí afuera, mostrar nuestro talento, trabajar duro, las pequeñas cosas del juego. Además, el poder jugar para nuestros fanáticos, ganar, toda la preparación antes de los partidos, las sesiones de entrenamiento, poder ver a los chicos”, fueron sus palabras al respecto.

Bajo esa misma idea, el jugador finalizó su punto sobre la relación con el resto del equipo diciendo que “pasamos mucho tiempo juntos y de manera súbita nos hemos dejado de ver por más o menos dos meses”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Virgil van Dijk