sábado 09 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Leyenda ‘bávara’: Jupp Heynckes festeja 75 años de vida

El mítico entrenador ganador de diversos títulos en su trayectoria, celebra un año más y algunos clubes le dedicaron un afectuoso saludo en un nuevo aniversario para el estratega que ganó dos Champions League y fue multicampeón con Bayern Múnich en dos períodos.

Un 9 de mayo de 1945, nació en Mönchengladbach, el ex jugador e histórico entrenador alemán Jupp Heynckes. Un ídolo del equipo en donde es autóctono, ganador de diversos títulos con los ‘potros’ y campeón del mundo en 1974, es parte del palmarés que tiene el experimentado técnico.

Una vez retirado del fútbol en que ganó seis campeonatos con el Gladbach’, se dio a conocer su faceta de estratega en la Bundesliga, el cual dirigió al mencionado elenco, Schalke 04 y Bayern Múnich y contó con pasos fuera de su país en Athletic de Bilbao, Real Madrid, entre otros.

Y sería con el cuadro ‘bávaro’ en donde se consagraría como una leyenda del club. Ganó nueve títulos en dos períodos distintos, siendo el más importante la Champions League en 2013 y formar parte selecta de entrenadores que ganaron la ‘triple corona’ el mismo año.

En su paso fuera de Alemania, Heynckes cosechó con Real Madrid la séptima ‘Orejona’ con los merengues en 1998, tras vencer a Juventus por 1-0, además de obtener una Supercopa de España ese mismo año.

La leyenda bávara celebra un nuevo año de vida y algunos clubes les mandó un afectuoso saludo al mítico estratega germano.

Publicado en: Noticias