fc-internazionale-v-ac-milan-serie-a-1

La cuarentena de Eriksen: Durmió en las instalaciones del Inter

El futbolista danés llegó a Italia poco más de un mes antes de la explosión de la pandemia en aquel país, por lo que su situación se fue complicando poco a poco. No tuvo donde poder pasar el confinamiento, así que no tuvo más opción que quedarse en el centro deportivo del Inter.

Equipo PrensaFútbol MAYO 10, 2020

La historia de Christian Eriksen podría catalogarse como uno de los efectos inesperados del coronavirus. El talentoso volante danés fichó por el Inter de Milán en el mercado de invierno europeo, pero su asentamiento no alcanzó a ser tal, ya que a poco más de un mes de haber aterrizado en Italia, el jugador tuvo que encerrarse a causa del brote de COVID-19.

De este modo, tal como el mismo futbolista relató a Gazzetta Dello Sport, tuvo que buscar alternativas para pasar el confinamiento obligatorio. “No sabía donde ir, y en un momento pensé en dormir 14 días en el sofá de Lukaku o Young, mis compañeros de equipo. Pero ellos tienen una familia y tuve que hacerlo de una forma diferente. Así que me asenté en las instalaciones del club, con cinco miembros del personal y un cocinero”, comentó Eriksen al respecto.

Los días pasaron, y la barrera idiomática fue otro problema para el jugador en su intento por adecuarse a esta nueva vida en Italia. En una ocasión, Eriksen salió a dar un paseo a la calle en desconocimiento de las reglas de distanciamiento social, siendo detenido por la policía. “Fue vergonzoso, porque aún no hablo italiano bien y no sabía qué se podía hacer y qué no. Con todo el tiempo libre que teníamos, no se podía hacer nada”.

El danés, que llegó procedente del Tottenham, encontró en el estacionamiento del centro deportivo de Appiano Gentile su espacio para poder continuar con sus prácticas y preparaciones físicas, corriendo “35 metros hacia adelante y 35 metros hacia atrás”, según comentó en la entrevista.

Vale la pena mencionar que el Inter de Milán, donde milita Eriksen y comparte plantel con el chileno Alexis Sánchez, retomó las prácticas presenciales el pasado viernes, a la espera de confirmación oficial de parte de las autoridades de gobierno italianas sobre la posible fecha de regreso de la Serie A.