domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Piqué: «Será necesario entrenar más días para evitar lesiones»

El central de Barcelona solicitó al presidente de la competición que posponga la vuelta del fútbol que está pactada para el 12 de junio, porque muchos colegas no están a punto para jugar un duelo de 90 minutos. "Unos días más de entreno no nos vendría mal", agregó.

El retorno a los entrenamientos en Barcelona tiene sus pro y contra; así lo manifestó Gerard Piqué. El defensa solicitó al presidente de La Liga, Javier Tebas, en que posponga el regreso del campeonato español ya que muchos de los jugadores no están a punto físico.

«¿12 de junio? Llevamos mucho tiempo parados sin poder hacer amistosos, y con un solo mes de entrenamiento, yo les diría que pensaran que unos días más de entreno no nos vendría mal para evitar lesiones y estar mejor preparados», dijo el central culé en diálogo con el programa español ‘El Partidazo’.

En esa línea, el español de 33 años mencionó que «Entiendo el interés de LaLiga en terminar esto porque hay mucho dinero en juego, pero jugar sin público no es lo que nos gusta. Pero es o esto o quedarse sin terminar LaLiga, y a pesar que vamos líderes, sería bastante feo».

Por último, el campeón del mundo 2010 agregó las medidas preventivas que se toman tras regresar a las prácticas. «Toda medida de precaución es bienvenida. Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Si cada uno cumplimos lo que nos dicen tiene que ir todo bien», concluyó.

Publicado en: Noticias