lunes 11 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

«La traba es que el plantel de Colo Colo pide el 100% del dinero»

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que tras la quinta reunión con el plantel de Colo Colo no hubo acuerdo para la reducción salarial. El ex timonel de la ANFP indicó que el punto que los separa es que los futbolistas piden que se devuelva todo el sueldo.

La Dirección del Trabajo fue escenario de una nueva reunión entre Blanco y Negro con los delegados del plantel de Colo Colo. Ahí nuevamente no hubo acuerdo, pues los futbolistas se mantienen firmes en exigir la restitución de todo el dinero que se les descuente, algo que la concesionario alba considera imposible.

«Quedamos de hacer una nueva reunión para ver las posibilidades de seguir avanzando. Para Colo Colo siempre ha estado la opción de llegar a acuerdo. Desde principio les contamos las graves consecuencias de esta pandemia. Hay un tema que nosotros no podemos cambiar: no podemos garantizar el 100% de lo que se descuente, no estamos en condiciones de hacerlo. No ha sido fácil, pero esperamos llegar a un acuerdo», indicó Harold Mayne-Nicholls.

El vicepresidente de ByN añadió que «hasta el momento la traba es que no estamos en condiciones de devolver el 100% del descuento, hemos hecho el mejor de nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo. Ojalá ellos lo puedan estudiar y entender. Los jugadores presentaron una contrapropuesta en el marco del diálogo, pero esta incluye garantizar el retorno del 100% de los descuentos, algo que no podemos».

Mayne Nicholls sostuvo también que «nosotros tenemos una razón más profunda para esto: de los 215 colaboradores del club, le estamos garantizando el trabajo a 190 y tenemos el problema con estos 25 (jugadores), pero para eso necesitamos que los entiendan que retornar el 100% es imposible. No nos hemos puesto en el escenario de no llegar a acuerdo. Hemos visto una buena disposición. No creo que que estemos cerca de una ruptura total».

El ex timonel de la ANFP agregó que «siempre hemos sentido que los jugadores han tenido una actitud positiva, lamentablemente no hemos llegado a acuerdo en el tema principal. Si no logramos ponernos de acuerdo en que el retorno de 100%, es imposible avanzar. Es desgastante, lo mismo para los jugadores, no es grato para nadie. Si devolvemos todo el dinero, no le podemos garantizar el trabajo a todos los funcionarios, por eso hemos sido muy responsables desde el principio».

Sin haber llegado a un acuerdo, ahora resta esperar que la Dirección del Trabajo cite a una nueva reunión para conciliar entre ambas partes, por lo que se mantiene a los futbolistas cobrando sus dineros desde la AFC.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » Harold Mayne-Nicholls