martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo lidera en rendimiento de clubes chilenos por Libertadores

Los seguidores del conjunto albo suma una nueva estadística a su favor. Esto debido a un nuevo estudio que analizó todas las participaciones de escuadras nacionales en la máxima competición de la región para calcular qué equipo ha logrado un mejor resultado en el continente.

El único equipo nacional que ha conseguido alzar una Copa Libertadores es también la escuadra con mejor rendimiento en el torneo continental. Colo Colo suma un nuevo logro como club que engrandece aún más su palmarés e historia.

Según resultados del estudio de Opta, un portal deportivo especializado en análisis de datos a nivel mundial, los albos son el cuadro chileno con el mayor porcentaje de victorias en sus participaciones por la Copa Libertadores.

Todos los equipos que fueron analizados para este estudio han sumado más de 100 encuentros en la competencia y la tabla quedó con la escuadra de Macul con 39,7% de victorias en 237 partidos. Lo siguen Universidad Católica, quienes con 218 duelos disputados tienen un 37,6% de resultados a favor.

Cobreloa está en el tercer lugar de estas estadísticas con 105 encuentros en el torneo. El cuadro minero porcentualmente se acerca bastante al resultado de los ’cruzados’ con un 37,1% de victorias. Unión Española no se sumó a esta muestra porque solo han logrado 93 partidos por la copa.

En el porcentaje de goles, el conjunto de San Carlos de Apoquindo lidera con 1,5 anotaciones por partido. Además, la UC tiene al nacional con mayor participaciones, Mario Lepe con 76 duelos jugados. Lo sigue de cerca el albo, Lizardo Garrido, con 67 encuentros en Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lizardo Garrido » Mario Lepe