martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Premier League en duda: Jugadores no volverán a entrenar

La ligas europeas de a poco piensan en retomar sus actividades tras la suspensión originada por la pandemia. Mientras en Alemania está todo pactado para volver este fin de semana, los futbolistas de la liga inglesa temen por su salud al retomar el ritmo fuera de sus casas.

Varias opiniones han surgido desde que en Inglaterra se anunciara el regreso a los entrenamientos de los clubes en medio de la pandemia. El país aún no supera el peak de contagios y el gobierno no logra bajar las cifras de fallecidos, de todas formas la federación de fútbol recibió el apoyo de las autoridades para de a poco retomar el fútbol inglés.

Situación que genera temor entre los jugadores, quienes hace unas semanas fueron el foco de las críticas al rechazar la reducción salarial ofrecida desde el organismo. Hoy (12/05) ambas partes nuevamente se enfrentan, luego de que los jugadores comunicaran su decisión de no retomar los trabajos en los centros deportivos.

En la carta entregada, los futbolistas de la Premier League señalaron que no tienen la intención de presentarse a volver a la rutina de entrenamientos el próximo lunes 18, como lo había permitido el gobierno. Decisión que complica el regreso del la liga.

Algunos jugadores han demostrado su inquietud personalmente, como el caso del defensa inglés del Newcastle, Danny Rose. «Ni siquiera se debería hablar de fútbol hasta que los números hayan bajado masivamente», señaló el experimentado jugador sobre los anuncios de la federación. «La vida de las personas está en riesgo», aseguró en sus declaraciones.

Palabras a las que se suma la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP) quienes declararon que los jugadores demostraron “preocupaciones reales” tras recibir los protocolos de sanidad ante la posibilidad de retomar los entrenamientos.

El compañero de Claudio Bravo en Manchester City, Raheem Sterling, fue más conciso en sus críticas y expresó que los futbolistas “también somos personas». Su postura es volver únicamente cuando se garantice su salud y la seguridad de la comunidad futbolística.

«Hasta entonces, estoy ¿Cómo puedo decirlo? No estoy asustado, sino reservado y pensando cuál podría ser el peor resultado”, comentó Sterling al respecto, agregando sus experiencias con el coronavirus. «He tenido amigos cuyas abuelas fallecieron. También tuve familiares que fallecieron. Debes ser sabio y cuidarte a ti mismo y a los que te rodean», sentenció en sus declaraciones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Raheem Sterling