martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Secretario Conmebol: “Se podría jugar Libertadores en septiembre”

Gonzalo Belloso, actual secretario del organismo sudamericano, confesó que los meses después del invierno en nuestra región tientan para retomar los campeonatos continentales. Además, reveló las intenciones de jugar las Clasificatorias a Qatar 2022 durante este año.

Información crucial fue la que entregó el actual secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso, durante una entrevista para una radio argentina. Y es que el dirigente reveló algunas fechas que tientan al organismo para retomar las competencias continentales en la región.

“En septiembre, probablemente, se podría comenzar a jugar Copa Libertadores y Sudamericana, que son muy importantes para los recursos de los clubes”, informó Belloso destacando el valor financiero que significan estos torneos para los clubes sudamericanos.

“Triplicamos los ingresos en la Copa Libertadores y los clubes lo tienen en cuenta para sus presupuestos. Queremos poder pagarles a los clubes por su competencia y así empezar a paliar un poco la situación económica, que es gravísima en todo el mundo del fútbol”, explicó al respecto.

Dentro de esta lógica, para la Conmebol es posible que estos torneos se extiendan a principios del próximo año para no afectar tanto a los clubes con el corto plazo. “Hay variables para poder terminar este campeonato, que va a comenzar y terminar, y comenzar también el de 2021″, comentó el secretario sobre esta opción que manejan.

Finalmente, Gonzalo Belloso habló sobre las Clasificatorias a Qatar 2022. “En ningún momento la FIFA tuvo idea de suspenderlas por este año. Ellos van paso por paso. Inicialmente cancelaron la de junio y actualmente está activa la de setiembre. Si no se juega, se jugará la de octubre, y si no la de noviembre”, expresó.

“Es muy difícil suspender un año y empezar al otro porque es muy complejo encontrar lugares en el calendario internacional por la cesión de jugadores”, sentenció Belloso en su entrevista.

Publicado en: Noticias