miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Letelier y la ‘Roja’ femenina: “Podemos retomar nuestro nivel”

La declaraciones del entrenador nacional de la Selección femenina, José Letelier, apuntaron a retomar el buen fútbol que permitió que el equipo obtuviera un cupo la pasada edición de la Copa Mundial Femenina. Además, el ex jugador declaró que lo fundamental es la salud durante la crisis.

Desde su confinamiento en su casa en Ñuñoa, el director técnico nacional de la Selección Femenina Adulta, José Letelier conversó sobre los desafíos futuros que maneja el combinado nacional. Para el estratega es primordial recuperar el nivel que permitió al equipo clasificarse a su primer Mundial.

«Veníamos realizando un buen trabajo, con un ascenso importante en el rendimiento individual y colectivo, pero lamentablemente ocurre esta situación que afecta a todo el mundo”, comentó Letelier al respecto de cómo pilló la pandemia a la ‘Roja’ femenina.

“Lo más importante es el bienestar de las personas, la salud”, expresó el entrenador al portal oficial de la ANFP. Sobre el objetivo más cercano para la selección, el repechaje olímpico que le daría un cupa a los Juegos Olímpico de Tokio 2021, es ideal tener “un par de meses de práctica en cancha y con al menos un par de partidos internacionales en el cuerpo”, comentó José Letelier.

Además, el ex futbolista se declaró confiado en que la Selección femenina volverá a demostrar su mejor fútbol. “Gracias a la actitud profesional que han demostrado las jugadoras en este período complejo, confío en que retomaremos nuestro nivel», expresó el técnico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier