jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Manuel Neuer: “Los ojos del mundo están puestos sobre la Bundesliga”

El portero alemán del Bayern Múnich afirmó estar consciente de que el retorno del torneo alemán suscita la atención de todo el mundo, al tratarse de la primera liga europea importante en retomar la competición. En ese sentido agregó que “ojalá las cosas funcionen como se han planeado”.

Este sábado 16 de mayo la Bundesliga dará su segundo puntapié inicial de la temporada. Luego del parón forzado a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, el torneo alemán será reiniciado, transformándose en la primera de las grandes ligas europeas que podrá retomar la competición, después de más de dos meses sin fútbol en todo el continente.

Sobre esto se refirió Manuel Neuer. El portero alemán es el capitán del Bayern Múnich, y conversó con el medio Sky sobre el retorno de la Bundesliga. En ese sentido, el arquero afirmó que “los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata sólo de fútbol sino de todo el deporte, profesional o aficionado”.

En la ocasión, Neuer siguió explicando su punto agregando que “somos los primeros en regresar y también despertamos atención internacional, ojalá las cosas funcionen como se han planeado”.

Por otro lado, el portero de la selección alemana ahondó en la preparación física del plantel bávaro durante la cuarentena, respecto a lo que dijo que “estamos muy bien preparados y hemos aprovechado el tiempo. Tengo que destacar lo que han hecho el cuerpo técnico y mis compañeros. Todos lo han dado todo también durante las semanas en las que tuvimos que entrenar individualmente”.

De este modo, solo queda esperar por el reinicio del campeonato alemán, sobre el que todos los ojos del mundo estarán puestos. Vale la pena mencionar que el Bayern Múnich deberá visitar al Union Berlín el próximo domingo 17 de mayo, en el duelo válido por la fecha 26 de la Bundesliga. El partido se disputará a las 12:00 horas de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Neuer