jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

A 20 años del título: Los 12 goles de Marcelo Salas para la Lazio

La Lazio sumó el segundo título de su historia el 14 de mayo del 2000, esto luego de una infartante definición en simultáneo con la Juventus. En su segunda campaña en el cuadro capitalino, el 'Matador' aportó con 12 goles para la corona del elenco dirigido por Sven-Göran Eriksson.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Marcelo Salas quedó marcado a fuego en la historia de la Lazio. El ‘Matador’ fue clave en el segundo y último título de los capitalinos en su historia. El ariete chileno aportó 12 goles en la campaña que los coronó como monarcas de Italia el 14 de mayo del 2000.

Si bien el día de la obtención del título no marcó, el surgido en Universidad de Chile fue pieza clave en dicha campaña de la escuadra dirigida por Sven-Göran Eriksson. El ex artillero de River Plate marcó tantos claves y se alzó como ídolo de los capitalinos al ayudar a reconquistar la corona tras 25 años.

El elenco italiano contaba con grandes nombres, además de Salas, como Sinisa Mihajlovic, Alessandro Nesta, Juan Sebastián Verón, Pavel Nedved, Sergio Conceiçao, Diego Simeone, Matías Almeyda, Dejan Stankovic y Roberto Mancini, entre otros.

Luego de una campaña palmo a palmo con la Juventus (71) de Carlo Ancelotti, la Lazio (69) llegó dos puntos abajo de los de Turín a la última fecha.

Mientras la ‘vechia signora’ cayó por la cuenta mínima con Perugia, los romanos se impusieron por 3-0 a la Reggina con goles de Inzaghi, Verón y Simeone. Ahí se desató la euforia, los hinchas invadieron la cancha, cortaron trozos del césped y celebraron el nuevo Scudetto.

A 20 años del título de los capitalinos, en Prensafútbol recordamos los 12 tantos que el ‘Matador’ aportó para que pudieran gritar campeones.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías