jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Bundesliga: DT rompió la cuarentena y se pierde el reinicio

Heiko Herrlich, ex jugador y actual entrenador de Augsburgo en el fútbol alemán, no asistirá a la primera fecha en el regreso de la Bundesliga tras violar la cuarentena. El estratega de 48 años abandonó su hotel de concentración poniendo en riesgo su salud y la de sus cercanos.

La vuelta del fútbol alemán no es un proceso ligero. Las autoridades y la federación están controlando cada aspecto necesario para cumplir con los protocolos que garanticen la salud de los jugadores y la comunidad involucrada.

Incluso una salida a comprar a la tienda de la esquina puede poner en riesgo el reinicio de la Bundesliga. Tal como le ocurrió a Heiko Herrlich, DT del Augsburgo equipo que este sábado 16 enfrentará al Wolfsburgo en la primera jornada de la competencia bávara tras su suspensión por la pandemia.

Sin embargo, el equipo no contará con los gritos y órdenes de su entrenador en cancha por el castigo que recibió Herrlich tras violar la cuarentena. El estratega de 48 años abandonó su hotel durante hoy (14/05) para ir a realizar algunas compras a una tienda cercana.

«Cometí un error al salir del hotel», expresó el ex jugador alemán en un comunicado para disculparse por su acción. “Aunque he seguido todas las medidas de higiene tanto al salir del hotel como de otro modo, no puedo deshacer esto», complementó en su mensaje.

El técnico está totalmente arrepentido por sobre todo no cumplir su rol como figura pública en estos días fundamentales para la Bundesliga. “En esta situación, no pude actuar como un modelo a seguir para mi equipo y el público”, señaló Heiko Herrlich.

En una conferencia anterior a su comunicado, el DT del Augsburgo comentó que había salido de su recinto para comprar pasta de diente. El insumo higiénico le salió caro Herrlich porque no podrá acompañar a su equipo en el nuevo debut frente al Wolfsburgo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Heiko Herrlich