sábado 16 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dortmund humilló a Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga

En la versión 156 del clásico del Ruhr, el elenco amarillo se impuso con categoría al cuadro minero y quedó a un punto del Bayern Munich, en un compromiso que se jugó bajo serias medidas sanitarias para evitar eventuales contagios por coronavirus entre compañeros.

Volvió la Bundesliga y de qué manera. En el marco de la fecha 26 del campeonato alemán, Borussia Dortmund metió presión al Bayern y se quedó con el ‘clásico del Ruhr’ tras derrotar de forma categórica por 4-0 a Schalke 04 en su versión 156.

El duelo estuvo marcado por las estrictas medidas sanitarias que se aplicaron antes de la reanudación del certamen, en que incluyó una cantidad reducida de personas dentro del estadio, además del distanciamiento entre compañeros en el banco de suplentes.

A lo que respecta el compromiso, la paridad se quebró a los 29′ cuando Thorgan Hazard metió un pase a la carrera y Erling Haaland marcó su gol 13 en Bundesliga y abrió la cuenta para el elenco de Iduna Park y Raphael Guerreiro a los 44′ aumentó las cifras tras una serie de errores defensivos del Schalke.

El dominio del cuadro amarillo no varió y en una contra letal, el mismo Hazard (48′) puso el tercero para el Dortmund y a los 63′, el volante portugués anotó su doblete luego de una genial asistencia del joven delantero noruego, donde decretó el 4-0 definitivo.

Con este resultado, la escuadra de Lucien Favre quedó un punto abajo de los ‘bávaros’ (55 contra 54) y Schalke se estancó en el sexto lugar de la tabla con 37 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias