sábado 16 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sifup denuncia impagos e irregularidades de Deportes Vallenar

A través de un comunicado adjudicado por todo el plantel del conjunto se notificó que el club que juega en la Segunda División nacional no ha realizado el pago correcto de los sueldos de algunos jugadores. Una deuda que los futbolistas quieren se pague de inmediato.

Sin ligas, sin venta de entrada y sin pago por derechos de transmisión. Muchos equipos alrededor del mundo temen por sus finanzas durante la crisis sanitaria que mantienen paralizado el fútbol mundial. Varios situaciones críticas han surgido a causa de la pandemia, creando conflictos entre dirigentes y jugadores, tal como ocurre en Colo Colo.

Otro club nacional que vive un quiebre es Deportes Vallenar. Su plantel de futbolistas acaba de denunciar impagos de salarios desde la directiva del cuadro albiverde. Demanda que es apoyada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes hicieron pública por sus redes sociales el reclamo del plantel.

«Si bien aceptamos, incluso, la rebaja del 50 por ciento de nuestros salarios, el pago efectuado por el club fue para una parte muy menor del plantel en un porcentaje por debajo de lo acordado», acusaron los jugadores al respecto.

Además de la falta de estos pagos, se denunció un atraso en el pago de arriendos comprometidos para la vivienda de jugadores de plantilla. “la situación resulta grave, toda vez que, en el referido mes, los jugadores realizamos los trabajos instruidos y exigidos por el club, los que no fueron retribuidos en conformidad a lo pactado”, agregó el escrito.

“Apelando a la responsabilidad laboral que le compete a nuestro empleador, exigimos el pago inmediato de los dineros adeudados de los meses marzo y abril de 2020, y el pago de nuestras cotizaciones previsionales», reclama el plantel en el comunicado que difundieron a redes sociales y que ya se encuentra en manos de los responsables en la ANFP.

Publicado en: Noticias