domingo 17 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich ganó y mantiene el liderato en la Bundesliga

El cuadro ‘bávaro’ se enfrentó contra el Union Berlin en su primera jornada tras el reinicio de la liga alemana. Con dos goles la escuadra de Múnich consiguió tres puntos fundamentales para seguir siendo el líder exclusivo del campeonato en las fechas definitorias del fútbol alemán.

A pesar de verses dominados ante los locales, el Bayern Múnich cumplió, ganó y se llevó los tres puntos ante Unión Berlín. Un encuentro fundamental para las pretensiones de los líderes en su lucha por una nueva Bundesliga.

El conjunto local demostró su intensidad en los primeros minutos de juego, sin embargo, ningún cuadro logró quitar el 0 del marcador por la solidez defensiva planteada. El primer tanto fue anulado por posición fuera de juego de parte de Thomas Müller.

No fue hasta el ocaso del primer tiempo en que, desde una falta penal cometida por Neven Subotic, Robert Lewandowski abrió el marcado y amplió su marca goleadora esta temporada con 26 tantos. El Unión buscó el empate en los últimos minutos, pero ambos conjuntos se fueron al descanso por la ventaja mínima de parte de los visitantes.

En el segundo tiempo, los primeros 15 minutos los dominó peligrosamente el Bayern Múnich, quienes buscaron la segunda anotación. Luego el juego lo retomaría los locales, con algunas oportunidades, buscaron la igualdad en el arco de Neuer.

Tras el segundo gol, al minuto 80’, el lateral del Múnich, Pavard, anotó el segundo gol. Un bajón anímico para el plantel del Unión Berlín, quienes bajaron su intensidad en los últimos minutos. Después de los descuentos, el Bayern pudo festejar la obtención de tres puntos fundamentales en su lucha por el campeonato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski