lunes 18 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Los que hicieron la vida imposible a la ANFP, deben asumir el daño»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, admitió que decidió dar un paso al costado y que espera que eso se concrete en un proceso ordenado. Pero también el timonel del fútbol chileno lamentó que haya clubes que estén presionado de forma desmedida para tomar el control.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, admitió que la crisis que atraviesa el fútbol chileno lo llevó a decidir a dar un paso al costado, pero también lamentó que exista un grupo que haya desestabilizado su gestión con el afán de tomar el control del balompié nacional.

“Quienes quisieron darse el gusto de hacerle la vida imposible al directorio, deben hacerse responsables del daño provocado. Soy muy autocrítico. Entiendo que la relación con algunos miembros del directorio, no fue buena. Reconozco que hubo personalismos y que claramente molestaron a miembros del directorio. Pese a eso hay formas de recomponer las situaciones, pero se formó una tormenta perfecta”, dijo en entrevista con radio ADN.

El timonel añadió que “Victoriano Cerda colaboró en presentar nuestra lista que resultó vencedora. Posteriormente, él no compartió diversas situaciones y se puso en línea con los opositores. Comparto cualquier posición, pero no me parece que haya un grupo, que no es la mayoría, le niegue la sal y el agua al directorio, justo en momentos en que vivimos una crisis mundial”.

Respecto a su salida, el mandamás indicó que “hay diversos intereses personales que confluyen en este grupo colectivo. Pero afortunadamente llegó la sensatez junto a clubes que quieren apoyar una sana transición. Clubes como Wanderers, Colo Colo, Católica y la ‘U’, entre otros, son algunos de los que quieren un proceso ordenado”.

Sebastián Moreno sostuvo también que “yo ofrecí dar un paso al costado, por el bien del fútbol y sin interés de apernarme. La idea es llegar al 30 de julio, se produzcan elecciones y ahí yo entrego el cargo sin problemas. El objetivo era sembrar la idea de malos manejos, pero acá está todo en orden y no se teme a ninguna auditoría”.

El directivo también recordó el frustrado amistoso de la ‘Roja’ con Perú a causa de la decisión de cuadrarse con el estallido social, algo que considera que fue “una decisión que lamentamos, que no compartimos y en la que el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda tampoco estuvo de acuerdo. Ese tipo de situaciones no se debe volver a producir en ninguna selección adulta ni juvenil”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno