lunes 18 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

A 26 años del debut de Salas por Chile ante Argentina y Maradona

El 18 de mayo de 1994 se produjo el debut en la Selección adulta de Marcelo Salas, quien marcó uno de los goles en el empate 3-3 del elenco dirigido por Mirko Jozic ante la 'Albiceleste', que se alistaba para el Mundial de EE.UU. Rodrigo Barrera marcó un doblete y el 'Coto' Sierra brilló.

El 18 de mayo de 1994 debutó José Marcelo Salas Melinao en la selección chilena. El ‘Matador’ arrancó su historia con la ‘Roja’ con un gol ante la Argentina de Diego Maradona, la cual se preparaba para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994.

Con 51.193 espectadores en las tribunas del Estadio Nacional, Chile tuvo una gran presentación con figuras destacadas como Rodrigo Barrera y José Luis Sierra, pero también sufrió la desafortunada noche del portero Patricio Toledo.

La escuadra dirigida entonces por Mirko Jozic formó con: Toledo; Miguel Ardiman, Ronald Fuentes y Javier Margas; Gabriel Mendoza (46′ Cristián Castañeda), Nelson Parraguez, Miguel Ramírez y Fabián Guevara (66′ Marcelo Salas); José Luis Sierra (83′ Pedro Reyes); Rodrigo Barrera y Juan Carreño.

La Selección marcó por intermedio de ‘Chamuca’ (33′ y 79′) y el ‘Matador (75’), mientras que la ‘Albiceleste’ celebró a través de José Chamot (9′), Abel Balbo (69′) y Óscar Ruggeri (82′). Un partido que quedó en la historia por el gol en el debut de Salas y por el gran apronte que significó para el equipo de Alfio Basile previo a asistir a la Copa del Mundo.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías