martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Roberto Carlos: «Ni Messi, ni Cristiano, el mejor fue Ronaldo»

El destacado ex defensa brasileño sentenció la disputa por elegir al mejor del fútbol y votó por su compatriota y ex compañero de la Selección, Ronaldo Nazario. Para el ex Real Madrid, el ‘Fenómeno’ podía hacer de todo en “una época más difícil para los delanteros”.

Una de las grande contiendas a lo largo de los años es decidir quién fue mejor que quién. Decidir el nombre y apellido de quien será catalogado como el mejor de la historia del fútbol no es una tarea fácil. Estadísticas, épocas, encanto. Muchos son los factores que juegan a favor y encontra.

Pero siempre existirá una élite del fútbol, un panteón donde los jugadores de mayor renombre posan para las futuras generaciones. En aquel espacio también está Robertos Carlos, el recordado ex defensa brasileño, campeón del mundo y ex jugador del Real Madrid. Quien no titubeó y eligió, quien para él es, el mejor jugador de la historia.

«Ronaldo Nazario fue el mejor», dijo de forma directa sin mayores enredos. “Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar. Nunca habrá otro ‘Fenómeno’”, complementó descartando a figuras modernas de la posible discusión.

El motivo de quitar al astro argentino o al crack portugués es bastante simple para el ex defensa. “Creo que en nuestra generación fue más difícil marcar goles”, situación que para el brasileño quitaría valor a los altos números de Messi y Ronaldo, y potenciaría los 352 goles por los clubes que jugó.

“Era más físico en aquel entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podría hacer de todo», aseguró Roberto Carlos agregando que “sorprendió a mucha gente. Recuerdo que 80.000 personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos con él».

Al igual que el ex defensa brasileño, su compatriota Ronaldo también fue campeón del mundo, levantó dos Copas Américas y ganó dos Balones de Oro.

Publicado en: Noticias