miércoles 20 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Iniesta: «Messi es el número uno, marca diferencias siempre»

Andrés Iniesta se refirió a su ex compañero en el Barcelona, a quien considera el mejor futbolista de la actualidad por sobre Cristiano Ronaldo. Además el mediocampista del Vissel Kobe sostuvo que en los 'culé' debieron ganar más Champions con el equipo que tenían.

Fue uno de los cerebros del Barcelona, con un talento incomparable y que a los 36 años sigue derrochando su magia en Japón con la camiseta de Vissel Kobe. Por eso, Andrés Iniesta es voz autorizada para hablar obre qué jugador considera como el mejor del mundo, de lo cual no tiene dudas y sindica a Lionel Messi.

«Messi me sigue sorprendiendo. Una de las grandezas de Leo es esa, que siempre te sorprende. La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año, y no para. Entonces todavía hoy, después de tantísimos años y de tantísimas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos, de ninguno», dijo a Olé.

El ‘8’ añadió que «‘Leo’ marca la diferencia en cualquier registro. Es tan capaz de hacer un hat-trick de goles como un hat-trick de asistencias. Si desde afuera se ve muy bonito, desde adentro se ve aún más fácil. Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así. Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente, no puede ser todo el equipo. Necesita un equipo para potenciarlo más».

El campeón del mundo en 2010 se refirió a las críticas a la ‘Pulga’ por no ganar un Mundial, lo que considera que «pesa mucho. Esa situación, a cualquiera le hubiera gustado estar y hacer el gol decisivo. Tampoco voy a descubrir su grandeza como jugador. Son pocas las selecciones que lo consiguen».

Andrés Iniesta también se refirió a las críticas a Messi en Argentina, lo que cree que «cuando los resultados no llegan, pasan este tipo de situaciones, de buscar las cosas. Para mí es muy difícil decir que ‘Leo’ juega mal un partido. Porque eso es prácticamente imposible. Como futbolista, sé que es prácticamente imposible que juegue mal un partido. Él es para mí número 1».

El oriundo de Fuentealbilla sentenció que «también tengo la sensación de que a nivel Barsa, haber tenido a Leo tanto tiempo son cuatro Champions ​conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con ‘Leo’, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta » Lionel Messi