jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jorge Valdivia: “Marcelo Espina debe dar la cara y está escondido”

El ‘Mago’ habló desde México sobre la delicada situación que vive la administración de ByN, disparando en todas direcciones. Los dardos del volante apuntaron directamente a Mosa, Mayne Nicholls y Marcelo Espina. “Anibal Mosa se transformó en otro”, afirmó el jugador.

El fuego al interior de Colo Colo está lejos de apagarse. Cada día que pasa es una nueva declaración de algún futbolista o exjugador ligado al club, que se da el tiempo de analizar lo que sucede al interior del cuadro albo y sigue encendiendo la mecha de una disputa entre plantel y dirigentes que parece estar lejos de solucionarse.

El turno ahora fue de Jorge Valdivia, quién desde México comentó la actualidad del ‘Cacique’, barriendo el piso con los personeros de Blanco y negro. En ese sentido, el jugador afirmó que “no puede ByN decir que los premios de la Libertadores están arreglados, eso es mentira. Yo llevé las negociaciones con Paredes. Y, ¿Espina donde está? Es uno de los que debe dar la cara y está escondido, no sé dónde anda.

El ‘Mago’ también fijó la mirada en Anibal Mosa, a quién acusó de haber cambiado su forma de tratar al plantel a lo largo del tiempo. “Conocí al Anibal Mosa que viajaba con nosotros, que no era presidente y estaba con nosotros, era muy bien recibido. Se transformó en otro. Más allá de darte más o menos ceros… No voy por eso, voy por el trato, la cercanía”, fueron sus palabras al respecto.

Otro que fue blanco de las críticas del volante fue Harold Mayne Nicholls. Valdivia dijo sobre el expresidente de la ANFP que “a él lo conocí, era un Harold, pero el que llegó a Colo Colo con el mismo proyecto que presentó en la ‘U’, donde le dijeron que no, era distinto. No compartía con los jugadores que públicamente declaramos en favor de él”.

El talentoso volante abordó la opción de volver a Colo Colo en un futuro, idea sobre la que dejó la puerta abierta, explicando que “volvería a Colo Colo feliz. Colo no es Mosa, Espina, Mayne Nicholls, Morón. No pienso en retirarme aún. Más tomando en cuenta que desde octubre no se jugó, son menos viajes, son menos patadas, todo es menos”.

Por último, Valdivia también se dio tiempo de criticar la gestión del gobierno de Chile frente a la pandemia de coronavirus, haciendo énfasis en el concepto de ‘Nueva Normalidad’ que trataron de instaurar. En ese sentido, el jugador agregó que “esto del coronavirus cambió totalmente todo. No existe la nueva normalidad. Es una nueva vida, no poder darte un abrazo con tu mamá, un beso a tu papá, eso no es normalidad”.

Publicado en: Noticias