jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Santos Laguna de Diego Valdés confirmó ocho casos de COVID-19

La información se hizo pública por un comunicado oficial de la Liga MX, donde se confirma que todos los casos han sido asintomáticos. Esta noticia viene a poner en entredicho la idea de retomar el fútbol mexicano, algo que se debe zanjar antes del viernes 22/05.

Tanto Europa como América han visto sus ligas de fútbol ser suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus. Mientras en el ‘Viejo Continente’ la actividad está empezando a reactivarse de a poco, en este lado del mundo no parece haber una fecha clara para que la competencia se reanude. En el caso de México, por ejemplo, la idea de retomar la Liga MX se ve cada vez más lejos.

Esto porque, durante la jornada del pasado miércoles, la misma organización del campeonato confirmó, a través de un comunicado oficial, hasta ocho contagios por COVID-19 en el Santos Laguna, club donde milita el volante nacional Diego Valdés.

En el documento se puede leer que “ocho jugadores obtuvieron resultados positivos por COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

El escrito continúa agregando que “la Liga MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los jugadores de la Liga MX y la Liga MX femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”.

De este modo, la opción de retomar el fútbol mexicano parece cada vez más lejana, toda vez que una reunión para definir el futuro de la Liga MX debería concretarse, a más tardar, el próximo viernes 22 de mayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés