jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

A 35 años del adiós a la ‘Roja’ de Carlos Caszely con gol ante Brasil

El 'Rey del metro cuadrado' jugó su último partido con la selección chilena el 21 de mayo de 1985. El 'Gerente' se despidió a lo grande, pues le anotó un golazo al 'Scratch' en el Estadio Nacional y le puso fin a su exitoso paso por la 'Roja'. Aquel día la victoria fue de Chile por 2-1.

Carlos Caszely tuvo un exitoso ciclo en la selección chilena, con la cual debutó el 28 de mayo de 1969 en un amistoso ante Argentina, jugó 2 Mundiales y fue subcampeón de América en 1979. Pero el final de su historia con la camiseta de la ‘Roja’ llegó el 21 de mayo de 1985.

Y en su partido de despedida, el ‘Rey del metro cuadrado’ se despidió a lo grande. El artillero le anotó un golazo (43′) en el amistoso ante Brasil en el Estadio Nacional, donde Chile se impuso por 2-1 con el tanto inicial de Hugo Rubio (8′) y el descuento de Casagrande (58′).

Con el ‘Equipo de Todos’, el ‘Chino’ marcó 29 conquistas en 49 partidos clase A, lo que lo sitúa en el quinto lugar de los goleadores históricos. Aunque esa marca sube a 42 dianas si se cuentan los amistosos que no son considerados de máxima categoría por la FIFA.

A los 70 de la victoria sobre a la ‘Verdeamarela’ Carlos Caszely abandono la cancha bajo una gran ovación, en un día donde la Selección festejó el triunfo sobre los brasileños y el adiós de uno de su más grandes ídolos de todos los tiempos.

El XI de la ‘Roja’ de Pedro Morales lo formaron: Roberto Rojas; Lizardo Garrido, Leonel Herrera, Eduardo Valenzuela y Luis Hormazábal; Miguel Ángel Neira, Mario Lepe y Jorge Aravena (83′ Patricio Mardones); Hugo Rubio (70′ Juan Carlos Letelier), Carlos Caszely (70′ Osvaldo Hurtado) y Héctor Puebla.

Publicado en: Noticias