jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chiellini y el mordisco de Suarez: “Yo también soy un hijo de puta”

El defensor italiano recordó el episodio que vivió con el delantero uruguayo en el partido que los enfrentó en el Mundial de Brasil 2014. En ese sentido, el jugador de la Juventus destacó la personalidad del atacante del Barcelona, afirmando que “las malicias son parte del fútbol”.

El Mundial de Brasil 2014 dejó muchas imágenes inolvidables. Desde los destacados partidos de la ‘Roja’, pasando por el golazo de Robin Van Persie a la selección española hasta la goleada propinada por Alemania a los locales. Pero si hay una escena que será repetida hasta el cansancio, esa es la de Luis Suárez mordiendo a Giorgio Chiellini por la espalda.

El defensor italiano rememoró este hecho en su autobiografía, que ha dado un montón de material debido a lo sincero de los relatos del jugador de la Juventus. En ese sentido, Chiellini afirmó que “yo también soy un gran hijo de puta en la cancha y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades”.

El defensa no solo recordó este momento, sino que destacó la actitud mostrada por Luis Suárez en ese partido, y en su carrera en general, comentando que “admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal. Se pasó con el mordisco, pero esa fue su estrategia en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”.

En esa misma línea, Chiellini afirmó que Suárez le pidió disculpas dos días después del partido, detallando que “no era necesario que me pidiera disculpas. Para superar al rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva”.

Publicado en: Noticias