jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

“Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana”

El DT español, Luis Enrique, habló sobre los regresos de las ligas europeas tras la pandemia del coronavirus, donde jugar a puertas cerradas es una de las medidas que más se repite para impedir que aparezcan nuevos brotes de la enfermedad durante los eventos deportivos.

Una particular comparación fue la que realizó el director técnico español, Luis Enrique, sobre la medida por la que están optando las competencias europeas en su regreso a la actividad tras pandemia. Los partidos sin la presencia de público permite garantizar la salud de jugadores y, además, impide que surjan nuevos brotes de coronavirus durante la realización del los encuentros.

Situación que muchos de los involucrados en la disciplina reclaman por jugar en un recinto vacío. Entre los que se suma el ex estratega del Barcelona y la selección española, quien se refirió a la situación a través de un programa realizado en YouTube, Colgados del Aro.

«Jugar partidos de fútbol sin espectadores es más triste que bailar con tu propia hermana», comparó Luis Enrique, quien observó los encuentros de la Bundesliga y reflexionó sobre los partidos en las tierras bávaras que se vivieron sin hinchas en las gradas.

«He visto el fútbol alemán y es lamentable. Se oyen los insultos y se pierde la intimidad de los buenos momentos», señaló el estratega.

“Hay que entender que esto es un negocio que genera mucho dinero y a pesar de que el espectáculo dista de cuando se juega con gente, puede ayudar a pasar el confinamiento. Empezar a ver fútbol o baloncesto es interesante», complementó al respecto durante la conversación.

Se espera que el resto de las ligas en el viejo continente vuelvan con protocolos similares a los optados por la Bundesliga. Jugar sin público podría ser una realidad para varios meses si es que la pandemia aún sigue afectando a la población mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique