viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Yashir Pinto: “Lógicamente me encantaría volver a Colo Colo”

El futbolista chileno nacionalizado palestino conversó con Prensafútbol, donde hizo un repaso de su carrera en el sudeste asiático. Además, aprovechó de repasar su inserción en la cultura de Palestina, sobre lo que dijo que “estoy aprendiendo sobre lo que significa la religión musulmana”.

El delantero chileno nacionalizado palestino Yashir Pinto formó parte de una nueva edición de las entrevistas realizadas por Prensafútbol a través de Instagram Live. El jugador de 29 años hizo un repaso por su carrera, desde sus orígenes en la cantera de Colo Colo hasta su paso por variados países del sudeste asiático, además de detallar su nueva vida con la nacionalidad palestina.

El jugador valoró de forma positiva sus inicios en el fútbol, destacando los valores que le inculcó el cuadro albo para el resto de su carrera, afirmando que “soy un agradecido con Colo Colo, es el club que me formó. Me encantaría volver, estadísticamente es el equipo más grande de Chile. Es el club que me dio valores deportivos, el querer ganar siempre. Sería feliz si se me diera la oportunidad”.

Pinto actualmente se desempeña como jugador del Barito Putera de Indonesia, una nueva estación en su travesía por los países del sudeste asiático. Sobre esta nueva aventura profesional, el atacante detalló que “alcancé a jugar tres partidos y se suspendió la liga. Indonesia tiene muchas islas, por lo que es difícil poder tener el control de todo. Uno de los grandes problemas, es que no hacen muchos test de coronavirus”.

El jugador se encuentra pasando la cuarentena en Chile, gracias al permiso concebido por su club, el que expira a fines de mayo. Respecto a este encierro comentó que “leí hace poco que un jugador decía que esto era lo más cercano al retiro, y es verdad. Uno está acostumbrado a estar en la cancha, tocar el pasto. Ahora estamos adaptándonos a estar siempre en la casa”.

A pesar de tener la nacionalidad chilena, en 2016 el jugador optó por representar a Palestina de forma internacional, gracias al vínculo de su bisabuelo materno con este país. Respecto a su adaptación a esta nueva vida, el futbolista explicó que “soy consciente del país al que represento, la cultura que represento, saber que la gente por 90 minutos se olvida de lo que está pasando”.

Pinto entregó más detalles de la cultura palestina, admitiendo las grandes diferencias que hay con nuestro país, pero destacando ciertos aspectos de relación. Sobre esto dijo que “estoy aprendiendo mucho para entender lo que es para ellos la religión musulmana. Es una cultura que piensa diferente a nosotros. Me pillé con compañeros que llegaban en un Porsche y otros que llegaban en bicicleta, y todos desayunábamos en la misma mesa”.

Por último, el delantero se mostró muy agradecido de la carrera que ha llevado hasta el momento, la que le ha permitido jugar en Chile, Hungría, Canadá, Alemania, Malasia, además de su actual paso por Indonesia. “Tengo 29 años, estoy enfocado en ser feliz. Creo que encontré mi lugar en el sudeste asiático, me gusta la gente. Me permite ahorrar porque todo es más barato. Estoy enfocado en lo que tengo y tratar de seguir ganando cosas en las ligas en que estoy”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yashir Pinto