sábado 23 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich goleó al Frankfurt y sigue firme en el liderato

El Bayern Múnich mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre su máximo perseguidor, Borussia Dortmund, equipo con quien pelea el liderato. En la siguiente fecha los ‘Bávaros’ deberán visitar a su escolta, siendo el partido más relevante de la fecha 28 de la Bundesliga.

Un gran resultado rescató el Bayern Múnich, luego de vencer en su estadio al Eintracht Frankfurt, manteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, dando un paso más en su camino hacia el título. Los locales vencieron 5-2, dejando en claro quienes son los máximos favoritos de la competencia.

Durante el primer tiempo, el Bayern mostró con claridad porqué es el líder de la Bundesliga, pasando por encima del Frankfurt, terminando la primera infracción con un 2-0 gracias a los goles de Leon Goretzka (17’) y Thomas Müller (41’), pudiendo haber aumentado el marcador, lanzando seis veces a porterias, contra ninguna de su rival.

Durante la segunda etapa, Robert Lewandowski sacudió las esperanzas del Eintracht con un rápido gol de cabeza (46’). Pero los visitantes tenían algo que decir y aprovecharon dos córner consecutivo para poner la cuenta 3-2 gracias a un doblete de Martin Hinteregger (52’ y 55’), poniendo suspenso en el encuentro.

Poco le duró la esperanza a los visitantes, ya que Alphonso Davies concretó una veloz contracarga para estirar la ventaja del Múnich por 4-2 (61’). De ahí en más el Bayern manejó el encuentro, volviendo a convertir gracias a un mano a mano de Serge Gnabry, que fue interceptado por Martin Hinteregger, quien sin intención convirtió un autogol (74’), sentenciando el resultado 5-2.

En la siguiente fecha el puntero, Bayern Múnich, deberá enfrentar a su máximo perseguidor, Borussia Dortmund. El mismo día, martes 26 de mayo, el Eintracht Frankfurt chocará con el Friburgo.

Publicado en: Noticias