domingo 24 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Maripán: «Me enorgullece ser el defensa chileno más caro»

El defensa de Mónaco relató su buen momento en el fútbol francés y sobre el interés de importantes equipos del viejo continente en contar con sus servicios la próxima temporada. También, Memo tuvo palabras para el presente de la selección, donde es parte del recambio.

El defensa de Mónaco, Guillermo Maripán, habló de su buen momento el cual vive en el cuadro del principado y está abierto a las ofertas para el próximo mercado de pases, donde está tasado en 18 millones de euros, siendo el más caro de la historia.

«Es un orgullo y también una responsabilidad más. Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma», dijo el central en conversación con El Mercurio.

Ante el interés de importantes clubes como Porto o Tottenham, Memo agregó que «me lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo. Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional».

Consultado por el recambio en la selección, el hombre de 26 años aseguró que «me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la ‘generación dorada’. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas».

Por último, el ex Alavés tuvo palabras para el proceso que comanda el entrenador de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda. «Hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional. Para mí, personalmente ha sido un ciclo intenso pero positivo y tengo claro que tenemos que seguir mejorando», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES