domingo 24 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Colonia rescató un agónico empate 2-2 frente a Fortuna Düsseldorf

El Colonia tuvo que esperar hasta el último momento para poder sacar la tarea adelante, ya que perdía desde el primer tiempo. Fortuna Düsseldorf se puso en ventaja con las anotaciones de Karaman (41’) y Thommy (61’), mientras que los goles locales fueron de Modeste (88’) y Córdoba (91’).

La fecha 27 de la Bundesliga bajó el telón de la mejor forma posible, con un entretenido y agónico empate entre el Colonia y el Fortuna Düsseldorf. Los locales se jugaban la opción de acercarse a los puestos europeos, mientras que la visita buscaba la victoria para zafar de la posición que lo tiene amenazado con jugar playoff de descenso. En definitiva, el resultado no fue positivo para ninguno de los dos equipos.

La primera mitad mostró a ambos cuadros intentando atacar el arco rival, pero las opciones de peligro reales fueron bastante escasas. La apertura del marcador corrió por parte del Fortuna Düsseldorf y llegó gracias a Kenan Karaman (41’), luego de que su disparo fuera desviado dentro del área, confundiendo al portero Timo Horn.

Para el segundo tiempo, el cuadro local salió a buscar el empate. En minutos consecutivos, el atacante Mark Uth tuvo la opción de anotar dos veces, estrellando un disparo contra el palo y fallando un penal. La tarea se puso muy cuesta arriba para el Colonia, luego de que Erik Thommy (61’) anotara el segundo gol para el cuadro visitante.

Con poca fortuna, Colonia buscó el arco rival para intentar acortar las distancias. Pero los goles llegarían recién en el final del partido. En primera instancia, Anthony Modeste (88’) logró marcar con un buen cabezazo, solo para que tres minutos más tarde, el delantero colombiano Jhon Córdoba (91’) metiera otro cabezazo e igualara el marcador de forma agónica.

Con este resultado, Colonia alcanzó los 34 puntos, manteniéndose en el décimo lugar, igualado con Hertha Berlín. Por su parte, Fortuna Düsseldorf se mantiene en la parte baja de la tabla con 24 puntos, ubicándose decimosexto, por lo que estaría jugando el playoff de descenso una vez termine la temporada.

Para la próxima fecha, el Colonia tendrá que visitar al Hoffenheim el miércoles 27 de mayo a las 14:30 horas de Chile. Por su parte, Fortuna Düsseldorf estará jugando en simultáneo como local ante el Schalke 04.

Publicado en: Noticias