domingo 24 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugadores del Sevilla rompieron las normas preventivas en España

Ever Banega, Franco Vázquez, Luuk de Jong y Lucas Ocampos se reunieron a hacer un asado junto a sus parejas y amigos, rompiendo el dictamen de las autoridades españolas que regulan las concentraciones a máximo 10 personas. Se arriesgan a duras sanciones del club y legales.

En España, la situación sanitaria ha ido mejorando día a día de forma sostenida. Es por esto que el gobierno ha comenzado a flexibilizar las medidas de prevención y distanciamiento social, permitiendo a las personas reunirse en grupos de, máximo, 10 personas. Pero este dictamen no fue respetado por parte de algunos jugadores del Sevilla, quienes superaron este número.

Durante la jornada del sábado, la esposa de Éver Banega compartió algunas fotos en su cuenta de Instagram, las que luego borró. En ellas se podía apreciar a un total de 12 personas, entre los que estaban el jugador argentino, además de sus compañeros Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Franco Vázquez, según consignó Diario Marca.

La acción recibió el repudio generalizado de parte del fútbol español, lo que obligó a los jugadores a salir a aclarar la situación. “Quiero pedir disculpas por lo acontecido el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuánto antes”, compartió Banega a través de sus redes sociales.

La situación podría exponer a los cuatro futbolistas a duras sanciones económicas de parte de su club, además de otros problemas legales en España. Además, pone en entredicho los protocolos que La Liga esperaba aplicar, de forma progresiva, para asegurar el retorno del fútbol en ese país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ever Banega