lunes 25 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

A 7 años de la inolvidable final del Bayern y Dortmund en Champions

La edición 2013 de la Champions League estuvo marcada por la final entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, la cual tuvo sede en Wembley. El trofeo fue ganado cerca del epílogo, pues el elenco 'bávaro' consiguió su quinta 'Orejona' con un gol de Arjen Robben a dos minutos del fin.

El 25 de mayo de 2013 se disputó por primera vez una final alemana en Champions League. Bayern Múnich llegó a esta instancia tras eliminar categóricamente a Barcelona, mientras que Borussia Dortmund dejó en el camino al Real Madrid de José Mourinho.

La sede del compromiso fue Wembley, que ya había albergado la instancia decisiva dos años antes. Un duelo muy parejo entre los clubes de Bundesliga, el cual tras una paridad sin goles en la primera parte, las acciones de riesgo y emociones llegaron en el complemento.

El gol de Mario Mandzukic a los 59 minutos abrió la cuenta para el elenco de Jupp Heynckes. Pero el BVB empató de penal a través de Ilkay Gundogan a los 69′. Cuando parecía que el partido se iría al alargue, apareció Arjen Robben (88′) y marcó el tanto decisivo que le dio al conjunto de Baviera la quinta ‘Orejona’ de su historia.

Así, el gigante alemán volvió a tocar la gloria del ‘viejo continente’ luego de 12 años, cuando había derrotado al Valencia por penales. Por eso, ese 2013 marcó un gran año para el conjunto de Múnich, que comenzó a reinar en Europa.

REVISA LOS GOLES DE AQUELLA JORNADA EN LA CATEDRAL DEL FÚTBOL:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias