martes 26 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Cantatore afronta su Alzheimer en hogar de ancianos en España

El recordado entrenador nacionalizado chileno afronta la cuarentena por el coronavirus en una residencia para adultos mayores en España, donde dirigió con éxito al Valladolid, Sevilla, Betis, Tenerife y Sporting Gijón. "Mi padre se encuentra bien", contó su hijo Marcelo Cantatore.

Vicente Cantatore es uno de los grandes técnicos de Chile de todos los tiempos. Nacido en Argentina, se nacionalizó chileno y dejó huella en el país, tanto como futbolista como entrenador. Pero hoy, a sus 84 años, el oriundo de Rosario afronta la pandemia de COVID-19 con un Alzheimer a cuestas y en un hogar de ancianos en España.

Su hijo Marcelo admitió que el DT se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque un poco distanciado de su familia a causa del coronavirus. «Mi padre se encuentra bien; en su residencia no ha habido casos de contagio, pero lamentablemente llevo mucho tiempo sin poder ir a verle por las restricciones que conocemos», dijo a El Mercurio de Valparaíso.

Así pasa sus días Cantatore en Valladolid, en la localidad de La Cistérniga. En dicha ciudad dejó gratos recuerdos de su mandato del club local, lo mismo que hizo en Sevilla, Betis, Tenerife y Sporting Gijón. Además, dirigió en Portugal al Sporting Lisboa y en Argentina en Rosario Central.

En Chile fue figura y campeón con los ‘panzers’ de Wanderers en 1968, mientras que como técnico se le recuerda por llevar a Cobreloa a dos finales de Libertadores y ganar dos títulos, además de comandar a Concepción, Lota, Audax, Católica y Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vicente Cantatore