miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

El lamento de Messi: “La Copa América era una gran ocasión”

El astro argentino compañero de Arturo Vidal en Barcelona comentó que el torneo continental que se iba a realizar a mitad de este año entre Argentina y Colombia era una oportunidad única para saldar la deuda eterna que ‘Leo’ tiene con la selección albiceleste.

Durante este año la se realizaría una nueva edición de la Copa América. El motivo era claro, la Conmebol buscaba jugar el campeonato en los mismo años que su símil del viejo continente, la Eurocopa.

Esta nueva edición se realizaría en terreno compartido entre Colombia y Argentina, un contexto de lujo para que el astro argentino, Lionel Messi, consagrara su primer título con la camiseta albiceleste. Sin embargo, el torneo fue suspendido a causa de la pandemia y el ‘10’ del Barcelona lamentó la situación.

«La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo”, comentó el trasandino agregando que “fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente».

A pesar de que no salió como Messi esperaba, el jugador del cuadro catalán puso paños fríos y señaló que «no podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro”.

“Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo», complementó.

Messi participó en una nueva iniciativa de la marca deportiva, Adidas, que reunió a varios deportistas internacionales. El objetivo es entregar una mirada positiva a la actual pandemia para motivar a otros alrededor del mundo.

“Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros», sentenció Lionel Messi durante la campaña.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Lionel Messi