miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Faustino Asprilla y su paso en la ‘U’: “Lo más lindo fue la hinchada”

El ídolo colombiano de los años 90’ volvió a recordar sus años en Universidad de Chile, club en el que vivió su una de sus últimas temporadas en el fútbol profesional. El ‘Tino’ señaló que los hinchas del cuadro laico son por lejos los “momentos más lindos” vistiendo la camiseta azúl.

En 2003, la Universidad de Chile buscó continuar con su gran racha noventera trayendo a una figura del fútbol mundial de por entonces. Se trató de Faustino Asprilla quien se había consolidado en Europa.

“Cuando me llamaron yo estaba en Brasil, viajé y me reuní con la gente de la U. Me gustó el proyecto, la ciudad y todo lo que vi. No hubo ningún problema para firmar el contrato. Fue todo muy lindo”, contó el ex jugador colombiano para el sitio oficial del club.

“Mi carrera en la Universidad de Chile fue muy especial.  Es un equipo del que me gustó haber sido parte. Tengo buenos recuerdos”, agregó el ‘Tino’ sobre su temporada en el cuadro laico.

El colombiano rescató a los hinchas del equipo como un buen recuerdo en su estadía en Chile. “Los momentos más lindos fue cuando entraba al campo de juego y toda la gente cantaba. Ellos me animaban. Lo más lindo fue la hinchada de la Universidad de Chile porque todos estuvieron siempre ahí cantándome y animándome”, recordó.

“Siendo que no llegué tan joven, y era un momento de mi carrera que estaba terminando, la gente me reconoció las cosas que hice y eso lo llevaré siempre en mi corazón”, complementó sobre los seguidores azules.

Finalmente, Asprilla señaló que la liga chilena es “más difícil de lo que la gente cree” y volvió a revivir el gol que logró la victoria por 3 a 2 frente a Universidad Católica. “Fue un encuentro abierto y lindo. Siempre supe que hasta que los árbitros no piten el final, todo puede pasar. Por eso creí en esa jugada y vino el gol”, comentó el ex jugador colombiano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Faustino Asprilla