jueves 28 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chilavert podría ir a la cárcel por dichos al presidente de Conmebol

El exportero paraguayo ha sido sumamente crítico con la gestión de Alejandro Domínguez al mando del órgano rector del fútbol sudamericano. A causa de esto, Domínguez decidió tomar cartas en el asunto y presentó una querella contra Chilavert, la que podría llevarlo a la cárcel.

José Luis Chilavert siempre se ha caracterizado por ser alguien que no presenta tapujos en decir lo que piensa. Desde su época como futbolista, el paraguayo no escatima en recursos cuando se trata de dar su opinión. Pero esto le podría pasar la cuenta en el corto plazo, luego de que haya recibido una querella en su contra.

En específico, el querellante se trata ni más ni menos que del presidente de la Conmebol, el dirigente colombiano Alejandro Domínguez. La autoridad del fútbol sudamericano tomó la decisión de querellarse “por hechos punibles de difamación, calumnias e injurias realizados en al menos 11 oportunidades en 2019”, tal como explicó su abogado Claudio Lovera.

Lovera conversó con La Cuarta, donde entregó más detalles del proceso judicial que tendrá que enfrentar Chilavert. “Al existir un concurso de hechos punibles, la regla del Código Penal establece que para este tipo de casos existe una pena privativa de libertad de seis meses hasta tres años”, fueron las palabras del abogado respecto a las posibles sentencias.

Por otra parte, Lovera también detalló cuáles serán los pasos por seguir desde ambas partes, sobre lo que dijo que “el Tribunal de Sentencia notificó en este caso al querellado para que pueda tomar conocimiento de la acusación y organizar su defensa. También señaló un paso previo, ya que la ley paraguaya obliga a la realización de una audiencia de conciliación, la que Chilavert puede realizar a través de mandantes, pero llegado el momento del juicio se requiere la presencia física”.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES